Compartir:

Facebook
Twitter

Marco Rubio publica una imagen de Maduro en su cuenta privada después de decreto firmado por Trump

El pasado jueves, 7 de agosto, el Gobierno norteamericano aumentó a 50 millones de dólares la recompensa por “información que conduzca al arresto” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusa de colaborar con organizaciones de narcotráfico y de haber “estrangulado la democracia”.

Por Semana

Veinticuatro horas después de ese anuncio, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a las fuerzas armadas combatir los cárteles latinoamericanos designados por el país norteamericano como organizaciones “terroristas” globales, según información conocida por el NY Times.

“Latinoamérica tiene muchos cárteles, tienen mucho tráfico de drogas, así que, ya saben, queremos proteger nuestro país. Tenemos que protegerlo”, declaró Trump a una periodista que le preguntó en la Casa Blanca si cree que vale la pena enviar a militares a combatir los cárteles de la droga latinoamericanos.

Después de ambos anuncios que tienen en la mira a Venezuela, el secretario de Estado, Marco Rubio, publicó el anuncio de la recompensa de 50 millones de dólares por Maduro en su cuenta privada de X.