Luis Manuel Rivas Velásquez, creador de contenido venezolano conocido en redes como “Luis Frío”, murió el 5 de agosto en el centro de detención Alligator Alcatraz, ubicado en Florida, Estados Unidos.
Así lo confirmó este 6 de agosto su pareja, Roxana Navas, quien denunció que su fallecimiento fue producto de una “negligencia del gobierno de los Estados Unidos”.
Según Navas, Rivas Velásquez solicitó atención médica por padecer fiebre, llagas y dolor en el pecho, pero no se la brindaron.
“Lo dejaron morir ahí, como un perro”, expresó, al tiempo que aseguró que él había firmado su deportación para regresar a Venezuela.
Alligator Alcatraz, inaugurada en julio de 2025, ha sido objeto de múltiples críticas por las condiciones precarias en las que permanecen los detenidos.
Diversas denuncias han señalado la falta de atención médica adecuada y el trato inhumano hacia los internos.
La Policía del condado de Miami-Dade había confirmado el arresto de Luis Frío el 17 de julio por presunta violencia doméstica y robo.
Este caso se suma a otras preocupaciones por la situación de los centros de detención migratoria en Estados Unidos, donde han ocurrido varios incidentes que han puesto en alerta a organizaciones defensoras de derechos humanos.
Con información de Alertas 24