La madrugada de este jueves 24 de julio se tiñó de luto para la comunidad de Santa Ana, en el municipio Carirubana del estado Falcón, tras el trágico fallecimiento de Jhonny Josué Acosta Coronel, conocido afectuosamente como «Chucho», de 27 años.
Jhonny, quien se dedicaba a la venta de hortalizas en el mercado municipal, perdió la vida luego de ser embestido por un vehículo mientras esperaba ayuda en la carretera.
Acosta Coronel, oriundo de la vía Santa Ana, salió como de costumbre antes de las 5:00 a.m. junto a su pareja, Rachell Andreina Gómez Guanipa, de 24 años.
La motocicleta en la que se desplazaban se quedó sin combustible en el sector La Rosa, en el tramo Coro-Punto Fijo. Mientras esperaban auxilio al costado de la vía, un vehículo pequeño, de color azul o negro, los impactó violentamente y se dio a la fuga, según informó el periodista Pedro Colina.
Rachell Gómez sufrió laceraciones en su brazo derecho.
Habitantes del sector socorrieron rápidamente a las víctimas, trasladándolas en un vehículo particular al Hospital Dr. Rafael Calles Sierra. Pese a los esfuerzos, Jhonny Acosta llegó sin signos vitales al centro de salud, producto del fuerte impacto.
«Chucho», el segundo de cuatro hermanos, deja en la orfandad a dos hijos, uno de siete y otro de cuatro años.
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) ha iniciado las investigaciones pertinentes y trabajará en conjunto con otros organismos de seguridad para dar con la identidad del conductor y el vehículo responsable de este lamentable suceso, que truncó los sueños y anhelos de Jhonny.
Con información de Cactus 24