El concejal Dixon Rivera denunció ante el consejo legislativo del estado Zulia irregularidades en la gestión del alcalde José “Cheo” Mosquera con la contratación de Inversiones y Servicios CT C.A. para la recolección de desechos sólidos.
Rivera denunció que el alcalde habría contratado a la empresa Inversiones y Servicios CT C.A. a pesar de la negativa del la fracción parlamentaria del GPP, por presuntas denuncias en Naguanagua en el estado Carabobo y habría sido vetada del registro nacional de contratistas.
El concejal enfatizó que pese a la contratación del servicio de una empresa y la compra de 12 unidades de recolección de desechos sólidos la ciudad se mantuvo “llena de basura” y mantuvieron constantes denuncias de esta falla en el servicio. Asimismo como la falta de las unidades previamente compradas, que según Rivera no se encontraban trabajando.
Rivera aclaró que debido a las constantes denuncias hechas por la fracción del GPP y la intervención de la contraloría se investigó el funcionamiento de la recolección derivando en una intervención del servicio y posterior marcha de la empresa contratada por el alcalde José Mosquera quien fue también presuntamente acusado por los trabajadores debido a incumplimiento de pago.
Finalizó acusando a la gestión de Mosquera de haber sido parte de una presunta trama de corrupción con la contratación de dicha empresa y exigiendo que sea aclarada la salida de esta del municipio, ya que a juicio del concejal no quedó aclarado si se fue por modus propio o si el contrato fue rescindido.