Compartir:

Facebook
Twitter

Realizan vigilia frente al Ministerio Público para exigir la liberación de detenidos tras la escalada represiva post-electoral

Alberto News – Caracas, 16 de Julio del 2025. El Comité de Madres por la Verdad realizó una vigilia en la sede del Ministerio Público (MP), en la ciudad de Caracas, exigiendo la libertad de los privados de libertad tras la represión post-electoral.

«Han sido reiteradas las denuncias sobre la mala alimentación. Lamentamos tener que decir que, incluso, algunos de nuestros muchachos han perdido la vida bajo custodia del Estado», expresaron.

«Muchos de ellos presentan graves condiciones de salud. Infecciones en la piel, infecciones en los riñones, deficiencia respiratoria», se denunció.

Por otra parte, el Comité de Madres por la Verdad, sostuvo, «No entendemos por qué se paró la revisión de los expedientes. El presidente Nicolás Maduro en noviembre hizo un llamado a los fiscales y a los jueces a revisar los expedientes y a corregir lo que además reconoció que habían sido innumerables excesos».

«No entendemos por qué todavía siguen presos más de 300 personas en Tocorón y un número indeterminado en centros policiales. Hay muchachos en centros policiales y en comandos de la Guardia Nacional y además siguen detenidas seis mujeres en Las Crisálidas».

La Sra. María Pérez, madre del joven detenido en Tocorón, Santiago García Pérez, fue una de las representantes del Comité de Madres en Defensa de la Verdad, que ingresó la noche de este miércoles a la sede del Ministerio Público, para exponer las exigencias de las madres ante el equipo de la Fiscalía.

A su salida dijo: «Estamos exigiendo que se active nuevamente la revisión de los casos, ya que desde marzo no ha habido ninguna liberación y aparte de eso exigiendo una reunión con el Fiscal General Tarek William Saab».

En vista de esta concentración, los representantes del Ministerio Público nos dijeron que iban a hacer revisión de casos.

Invito a los familiares «a no rendirse, a seguir adelante hasta lograr la libertad de nuestros familiares, porque sí se puedeEllos nunca debieron estar allí encerrados»

Etiquetas: