Encontraron una serpiente en un avión de pasajeros. Un reptil fue encontrado en la bodega de carga. El incidente causó una demora de dos horas.
Serpiente polizón retrasa vuelo VA337 de Virgin Australia. El hallazgo se hizo mientras pasajeros abordaban. Ocurrió en el aeropuerto de Melbourne. El destino del vuelo era Brisbane.
El cazador de serpientes Mark Pelley acudió al lugar. Pensó que el reptil podría ser venenoso. La bodega de carga estaba oscura. «No fue hasta después de atraparla que me di cuenta», dijo Pelley. Hasta ese momento, la consideraba «muy peligrosa».
Pelley relató su experiencia en la bodega. La serpiente estaba medio escondida. Temía que huyera al interior del avión. «Tuve una oportunidad de agarrarlo», explicó a Sky News. Si se le hubiera escapado, se habría «estrellado contra los paneles». Habría sido «extremadamente difícil de atrapar». «Las serpientes son muy rápidas, delgadas y ágiles», añadió.
Pelley advirtió al personal de la aerolínea. También a un ingeniero aeronáutico. Dijo que evacuarían el avión si la serpiente desaparecía. «Si no lo capturaba de una sola vez», explicó. «Se colaría por los paneles». Entonces «tendrían que evacuar el avión». No sabía el tipo de serpiente.
«Pero por suerte, lo conseguí a la primera y lo capturé», añadió. «Si no lo hubiera conseguido a la primera», dijo Pelley. «Los ingenieros y yo estaríamos desmantelando un Boeing 737». Buscarían una serpiente ahora mismo. La rápida acción evitó mayores inconvenientes. La presencia de esta serpiente polizón retrasa vuelo por la seguridad.