El partido opositor, Primero Justicia ratificó este martes que no “convalidará” una agenda electoral que tiene el “objetivo” de «avalar el fraude» del 28 de julio, por lo que manifestó su voluntad de defender el voto y soberanía popular expresada en los comicios presidenciales del pasado año.
En un comunicado, la tolda amarilla precisó que trabajarán para fortalecer la unidad democrática y llamó a crear un frente común que garantice la «transición y el respeto» al voto en Venezuela.
«Desde Primero Justicia, seguimos irrevocablemente comprometidos con la defensa de la voluntad expresada el 28 de julio de 2024, rechazando los intentos de Nicolás Maduro de desconocer el mandato popular. Como enfatizó ayer María Corina Machado: Aquí hay un solo propósito: unificar a todas las familias venezolanas en una nación libre, segura y próspera», reza el texto.
Asimismo, destacó su compromiso con la unidad política opositora, representada por Edmundo González Urrutia, María Corina Machado y la Plataforma Unitaria Democrática, quienes -aseveró- están «promoviendo una transición real» hacia la democracia.
El partido puntualizó que no participará en diálogos ni comicios que no tengan las «condiciones claras» o cuyo propósito sea «distinto a transición democrática».
Por último, instó a la comunidad internacional para que mantenga su respaldo a la «lucha democrática» y denuncie «cualquier intento» del Gobierno chavista de “desvirtuar” la soberanía de los venezolanos, quienes -acotó- «eligieron un cambio» político en la nación. «¡Seguimos en la lucha por una Venezuela libre!», culminó.

Con información de El Cooperante