Compartir:

Facebook
Twitter

Congresista María Elvira Salazar: “¡Chevron tiene sangre en sus manos!”

La congresista estadounidense María Elvira Salazar lanzó este jueves 16 de enero una contundente crítica contra la empresa petrolera Chevron en una publicación que compartió a través de su cuenta en X.

Salazar acusó a Chevron de ser cómplice directo en la opresión del pueblo venezolano, alegando que la compañía no solo tolera, sino que se beneficia económicamente del régimen de Nicolás Maduro.

“Chevron le pagó 300 millones de dólares en impuestos al régimen de Maduro por la venta de petróleo el año pasado. Las acciones de Chevron son despreciables y monstruosas y una traición a los valores democráticos de todo el continente”, afirmó.

La congresista no se detuvo ahí y fue más allá, calificando a la compañía estadounidense de ser tan responsable como el propio régimen que financia. Según Salazar, estas acciones de Chevron son una vergüenza y deben ser reconocidas como tal por la comunidad internacional. En este sentido, la republicana instó a suspender la licencia a Chevron de inmediato.

“¡Chevron tiene sangre en sus manos! Han puesto millones de dólares en los bolsillos de Maduro beneficiándose del sufrimiento de María Corina Machado y de los venezolanos que buscan libertad. Son tan malvados como el régimen al que están apoyando. ¡Suspendan su licencia AHORA!”.

Con información de La Patilla