La ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) reportó este sábado la excarcelación de 60 presos políticos detenidos tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El Clippve detalló que del total de liberaciones reportadas entre el viernes 20 y este sábado 21 de julio, según familiares de los arrestados:
- 37 de la cárcel de Tocorón
- 13 de Tocuyito
- 10 de Las Crisálidas, en los Altos Mirandinos
Señalaron que en las cárceles de Tocorón (Aragua) y Tocuyito (Carabobo) «están usando vehículos oficiales y ambulancias para sacar a escondidas a los presos políticos, principalmente de noche».
«Los dejan en terminales solo con lo que llevan puesto, y estos deben llamar a sus seres queridos para que los ayuden a regresar a sus ciudades de residencia», aseguró.
La organización afirmó que «hay serias dudas con la cifra oficial», ya que «no es la primera vez que se miente sobre la cantidad de excarcelados (…) Además, persiste la política de opacidad gubernamental al no ofrecerse información oportuna, pertinente, verificable de calidad y acceso libre desde las instituciones del Estado».