Compartir:

Facebook
Twitter

Maduro convoca a consulta popular para el 26 de enero de 2025: «El CNE cada vez tiene mayor credibilidad y es más amado por el pueblo»

Alerta24 – Caracas, 16 de Diciembre del 2024. “Dado que estamos cerrando el año 2024 victoriosos, con broche de oro, anuncio que convocaré a la primera elección del 2025 el domingo 26 de enero. La primera consulta de proyectos de las comunidades”, dijo Maduro en contacto telefónico con el canal estatal VTV. 

El mandatario pidió a las comunidades prepararse para la primera de las cuatro consultas populares que el chavismo tiene previsto celebrar en el 2025.

“Tengo los recursos en la mano (…) Esto me motiva mucho porque es un proceso irreversible”, sostuvo. 

Recordó que el próximo año se tienen previstas las elecciones de alcaldes, gobernadores y legislativas. 

Maduro consideró que el actual Consejo Nacional Electoral (CNE) “cada vez es más fuerte, con mayor credibilidad y más amado por el pueblo”. 

Por otra parte, el jefe de Estado tildó de “hermosa y tremenda” la votación de este domingo para los jueces de paz comunal y aseguró que “se está pagando una deuda que teníamos” con el pueblo. 

“Estoy muy contento de este evento histórico porque demuestra que las leyes de Venezuela no quedan en letra muerta, sino que son hechos. La narrativa que a nosotros nos mueve y nos ha motivado siempre es el pueblo movilizado”, agregó.

Asimismo, Maduro enfatizó que en el exterior “hay mucha gente hablando pistolada” del país, razón por la que invitó a esas personas a “venir a Venezuela y yo lo llevo a los barrios para que vaya a hablar con la gente de a pie y escuche la verdad”.

Aseguró que la participación de la juventud venezolana en la jornada de este domingo “ha sido maravillosa” y se comprometió a “conseguir los recursos para financiar la consulta” del próximo año. 

“Por las redes sociales podrán decir mil cosas los sembradores de odio (…) Creo que el año 2024 ha sido un año maravilloso de democracia, de libertad, de participación y de consolidación de la democracia, la paz y la verdad de Venezuela”, expresó.

Según Maduro, los “fascistas están hirviendo de odio y se les sale la locura porque ellos quisieran tener el país en violencia para quitarle la Navidad a la gente, pero no han podido, ni podrán”.

Finalmente, reiteró que la “revolución está en sus mejores momentos y más fuerte que nunca”.