Compartir:

Facebook
Twitter

María Corina alertó que el preso político Carlos Vallecillo requiere traslado de «urgencia» a centro de salud por «abscesos»

La líder opositora de Venezuela María Corina Machado pidió este viernes el «traslado de urgencia» a un centro de salud para el preso político Carlos Eduardo Vallecillo Ramírez, de 34 años de edad, quien fue detenido arbitrariamente tras las elecciones presidenciales del 28 de julio

A través de X, Machado detalló que el hombre, taxista de profesión, se encuentra preso en las cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, donde «lo han amenazado y golpeado».

«Requiere traslado de urgencia a un centro de salud, pues tiene abscesos en el rostro que le han causado deformaciones y fiebre», alertó María Corina, quien detalló que Vallecillo fue secuestrado en Antímano, Caracas, el pasado 29 de julio cuando llevaba en su taxi a una vecina a comprar medicinas.

Machado compartió una imagen de una carta escrita por el joven detenido, en la que se despide de su familia: «No aguanto más esta situación, me despido de toda mi familia (…) y desde el cielo los cuidaré«, dice el escrito.

Por su parte, la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia señaló que Carlos Eduardo requiere ser trasladado de «manera urgente» a un centro de salud, ya que padece «un cuadro infeccioso que le ha provocado abscesos en la cara y fiebre».

«La familia (…) clama por su vida y le pide al Gobierno le conceda atención médica especializada (…). Expresamos nuestra preocupación por este caso y nos sumamos a la solicitud de la familia», manifestó la organización en X.

Con información de EFE