Alertas 24 – Caracas, 20 de Noviembre del 2024. El seleccionador de la Vinotinto, Fernando Batista, lamentó este martes no haber podido sostener la ventaja que tuvo en un partido del que “necesitaban el triunfo” hasta caer de remontada por 4-2 ante Chile en la duopécima jornada de las eliminatorias del Mundial de 2026.
“Estuvimos dos veces arriba en el marcador y es una amargura, como dije necesitábamos ese triunfo para estar tranquilos y seguir en competencia. Ahora nos queda mejorar para el año que viene”, dijo el argentino Batista durante una conferencia de prensa.
Batista argumentó que la Vinotinto necesitó “tener más juego porque cuando lo teníamos generábamos peligro”, pero que el gol comenzando la segunda parte que marcó el 4-2 les complicó.
“El gol a los dos minutos de inicio, cuando Chile convierte el 4-2 fue un golpe duro y empezamos a equivocar los caminos, nos empezó a manejar la pelota y cerrar los caminos para redireccionar el empate”, analizó.
Venezuela ocupa el octavo lugar de la eliminatoria con 12 puntos, a uno del séptimo puesto que da derecho a jugar una repesca, y en el que está Bolivia.
“Matemáticamente todavía estamos con muchas posibilidades, pero cuando nos toca jugar de visitante y se nos da estar con el marcador arriba no podemos tener la tranquilidad para manejarlo”, reflexionó.
Venezuela lucha por conseguir su primera clasificación a un Mundial y, en ese sentido, Batista mencionó la necesidad del equipo de saber enfrentar duelos complicados.
“Con esos partidos que nos toca tenemos que ganarlos, sabíamos que el rival iba a jugar se esa manera y tenemos que estar fuertes de la cabeza cuando tenemos estas situaciones. No debemos darle al rival esas opciones, es la bronca que tenemos”, expresó.