Versió Final– Caracas, 31 de octubre de 2024-. La muerte del dirigente de Voluntad Popular Edwin Santos salió a relucir la noche de este miércoles en el programa televisivo del ministro de Interior, Diosdado Cabello, quien condenó las acusaciones de asesinato hechas por la tolda naranja.
Durante la transmisión de Con el Mazo Dando, Cabello negó que Santos hubiese sido secuestrado por cuerpos de seguridad, al tiempo que también pidió mostrar pruebas a las organizaciones que denuncian esta presunta versión de los hechos.
“Ya van a ser citados todos aquellos que dijeron hay testigos que vieron cuando lo secuestraron. Van a tener que llevar a los testigos, porque usted no puede decir alegremente aquí hay testigos y que sea mentira, una manipulación para que en el mundo se crea que aquí en Venezuela nosotros estamos asesinando a la gente de la oposición”, dijo Cabello.
Afirmó que “llamarán a todos” y “van a tener que presentar sus testigos de cuando se lo llevaron secuestrado”. “Unos dicen que fue Dgcim, otros que fue el Sebin, otros la Policía Nacional, unos que lo mató el mismo Douglas Rico con sus manos, ¡pónganse de acuerdo!”, apuntó el número dos del chavismo.
“Ellos nos acusan a nosotros de lo que ellos sin duda harían, y de lo que además hicieron cuando fueron gobierno, asesinar gente por razones políticas. Nosotros por razones políticas les ganamos elecciones, cada vez que hay elecciones no perseguimos ni matamos a nadie”, apuntó.
Y agregó en relación al caso: “usted no puede pensar que siendo dirigente político eso le da impunidad para cometer delitos, por ejemplo, el Alcalde de Maracaibo».
Sostuvo que las investigaciones determinaron que Santos falleció en un accidente de tránsito. En este sentido, retó a la dirigencia de oposición a presentar pruebas del supuesto asesinato. “Nosotros seríamos los primeros en castigar a cualquier cuerpo de seguridad (que haya abusado de la fuerza)”, enfatizó.
“Esto no fue nada policial, por si acaso”, destacó. Al mismo tiempo lanzó advertencia contra las organizaciones no gubernamentales que denunciaron acusando un asesinato: “Tendrá que buscar a sus testigos. Se acabó la mamadera de gallo. Ustedes pasaron la raya el 28 de julio”, agregó.