El Pitazo – Caracas, 22 de Octubre del 2024. Un padre y su hija, ambos venezolanos, murieron al ser arrastrados por la corriente del río Grande en Texas. Como otros miles de migrantes, intentaban llegar a Estados Unidos (EE. UU.) de manera ilegal.
La información fue confirmada por la periodista, especializada en temas de frontera, Ali Bradley, el viernes 18 de octubre.
«Tragedia en Eagle Pass, Texas. Fuentes confirman que un hombre y su hija, de 5 años, de Venezuela, se ahogaron cuando fueron arrastrados por el río Grande hoy (17 de octubre) mientras intentaban cruzar a EE. UU. ilegalmente», escribió en la red social.
La periodista indicó que ese mismo día, los agentes de la patrulla fronteriza lograron recuperar el cuerpo de un hombre. Sin embargo, se desconoce si se trate del padre venezolano. Hasta ahora, tampoco han logrado recuperar el cuerpo de la menor.
Bradley alertó de que la afluencia de migrantes que intentan llegar a EE. UU. de manera ilegal ha aumentado durante las últimas semanas: «Los cruces aumentan nuevamente en el sector Del Río, con grupos de más de 100 personas ingresando al área diariamente».