RDN – Caracas, 18 de Agosto del 2024. Los habitantes de Coro, en el estado Falcón, están conmocionados por el fallecimiento de Legdimar Betgania Chirinos Bustillos, de 24 años, ocurrido en la localidad de Sullana, en el norte de Perú.
El cuerpo sin vida de Legdimar fue localizado el pasado miércoles 14 de agosto al interior de una residencia que alquilaba, reseña la prensa local.
Chirinos Bustillos llevaba un año estudiando obstetricia en la Universidad de Los Ángeles de Chimbote.
El cuerpo de la joven fue hallado en el segundo piso de la vivienda. Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte, por lo que será la necropsia la que revele por qué falleció Bethania.
Familiares de Legdimar exigen justicia ante las autoridades de Perú y rechazan las versiones que han comenzado a circular por redes sociales, según las cuales la muchacha tenía problemas y sufría de depresión.
Sus amigos la describen como una mujer solidaria, cariñosa, que amaba la vida y exigen una investigación con perspectiva de género, ya que sospechan que podría tratarse de un presunto feminicidio.
«Queremos que se haga justicia y que su muerte no quede impune. Ella no puede haberse matado, ella amaba la vida. Queremos que se investigue», declararon amigos y familiares
Entre tanto, en la escuela de la joven en la Universidad de Los Ángeles de Chimbote, lamentaron el fallecimiento y enviaron sus condolencias a la familia y amigos. «Su dedicación y profesionalismo por la obstetricia siempre serán recordados», se lee en una esquela de redes sociales.
El círculo cercano a Bethania asegura que ella no tenía problemas de salud.
Los familiares exigen que se agoten las líneas de investigación para esclarecer la muerte, acusan que el caso puede tratarse de un feminicidio.
Uno de los hermanos de Bethania, identificado como Larry Chirinos, pide ayuda económica para realizar los trámites y repatriar el cuerpo.
La joven había migrado a Perú en el 2019 y le había ido bien en esa nación, al punto de que puso trabajar y estudiar en la universidad.