Versión Final – Caracas, 01 de Junio del 2024. José Ibarra, acusado de matar a la estudiante de enfermería Laken Riley, cuyo cuerpo fue encontrado en el campus de la Universidad de Georgia se declaró no culpable de asesinato y otros cargos relacionados con su muerte.
El caso ha cobrado notoriedad a nivel nacional porque ha sido utilizado por los republicanos en la campaña electoral presidencial paracriminalizar la migración.
A principios de mayo, un gran jurado emitió una acusación formal contra José Ibarra, de nacionalidad venezolana y de 26 años, por asesinato, agresión agravada, secuestro y otros delitos por el asesinato de Riley en febrero.
La acusación formal de 10 cargos acusa a Ibarra de golpear en la cabeza a una estudiante de 22 años de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Augusta, asfixiarla y levantarle la ropa con la intención de violarla.
Ibarra, estaba encadenado y usando auriculares para traducir cuando compareció ante el tribunal junto a sus abogados, los defensores públicos John Donnelly y Kaitlyn Beck.
Varios miembros de la familia de Rileyestuvieron presentes en la audiencia y abandonaron el tribunal sin hacer comentarios a los periodistas. El juez del Tribunal Superior del condado de Atenas-Clarke, H. Patrick Haggard, dijo que espera celebrar un juicio en otoño.
El cuerpo de Riley fue encontrado el 22 de febrero cerca de senderos para correr después de que una amiga le dijera a la policía que no había regresado de correr por la mañana, y la policía dijo que su asesinato parecía ser un ataque aleatorio.