Impacto Venezuela – Caracas, 26 de Diciembre de 2023. En la tarde de este martes, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab anunció el esclarecimiento del caso del rapero venezolano Tirone González, mejor conocido como Canserbero, quien murió el 20 de enero del 2015.
Luego de relatar la entrevista que tuvo con los tres imputados. Tarek William Saab mostró ante la opinión pública y el país el testimonio dela manger de Natalia Améstica quien confesó y narró cómo asesinó a su esposo, el bajista Carlos Molnar, y al rapero venezolano.
Además, contó que luego de haber asesinado a ambos, llamó a su hermano, quien junto a tres funcionarios del Sebin arreglaron la escena del crimen para mostrarla a las autoridades como un hecho de”homicidio suicidio”.
El comienzo de la rueda de prensa…
“Hoy voy a presentar ante el pueblo de Venezuela y la opinión pública internacional a los 2 autores materiales e intelectuales de ese terrible suceso:
así como a los funcionarios que actuaron como cómplices y encubridores de este doble asesinato”, Dijo, durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio Público en Caracas.
Asimismo, destacó que desde que se reabrió el caso, se centraron en desmontar la tesis de que el caso en donde murieron Canserbero y Carlos Molnar se trataba de un “homicidio-suicidio”.
“Quedan reivindicados sus seguidores y familiares”, destacó el fiscal general quien confesó que conoció a Canserbero en el año 2013 y lo describió como un joven muy sencillo, amable y tranquilo.
“Una imagen totalmente alejada del perfil psicótico y violento que los Améstica quisieron posicionar en su contra”, resaltó.
La entrevista con los imputadosTarek William Saab informó que el 18 de diciembre personalmente entrevistó a los hermanos Améstica y a Marcos Pratolongo, quien hasta el momento son los tres y únicos imputados por la muerte de Canserbero y Carlos Molnar.
“Al principio, Guillermo Améstica se mostró hostil. A medida que avance en el interrogatorio se fue derrumbando. Natalia Amestica llegó a la entrevista llorando, tuvo la actitud de agachar la cabeza y responder con monosílabos y de manera histriónica a las preguntas que se le hacían”, contó William Saab.
En la madrugada Natalia Améstica narró como con alevosía y motivos fútiles e innobles mata a su esposo y a Canserbero por envidia.